Como dice el gran Tito Fernández "me gusta el vino porque el vino es bueno". Y, además, como digo yo me gusta el vino porque me da las lucas para vivir día a día, pero eso es harina de otro costal.Mis queridos amigos, yo les voy a agregar otra cualidad a este tan preciado líquido que "nace chorreando del uva", bueno aparte de las bondades que ya todos conocemos como por ejemplo ponernos "Happy" con un par de copas, recientes estudios realizados en Estados Unidos por la Universidad de Rochester Medical Center y la Universidad de Cornell han demostrado que diversos componentes que se encuentran en el hollejo y en la pepa de la uva podrian ayudar a combatir las caries.
¿Qué les parece el notición que les acabo de dar? Ahora tenemos otro motivo para seguir tomando y de pasadita boicoteamos a los dentistas para que bajen los precios de sus consultas.
Este estudio se publicó recientemente en el Journal of Agricultural and Food Chemistry y es el resultado de una investigación de 2 largos años. Según estos colegas, ciertos polifenoles existentes en el vino tendrían características tales que impedirían que las bacterias formen las tan odiadas caries.
Así es que desde hoy en adelante en vez de usar enjuague bucal por las noches todo el mundo a enjuagarse los dientes con una copa de vino y en vez de botarlo se lo tragan y duermen parejitos toda la noche
Hasta la proxima
